bus escolar

Normas básicas para ir en bus escolar

El bus escolar es un servicio público de fundamental importancia, que nos proporciona tranquilidad, ya que facilita la llegada puntual y segura a los centros educativos. Es una necesidad cotidiana, cuya marcha puede tener un impacto positivo o negativo en la confianza de los padres y en el desempeño de los niños.

Las unidades son quizá el punto más importante, porque deben estar en buenas condiciones para funcionar adecuadamente. Además, la normativa exige que los autobuses de Ciudad Real cumplan determinados requisitos, muchos de ellos relacionadas con la seguridad de los pasajeros y del conductor. Comentaremos estos y otros puntos de interés en este artículo.

>> Consejos y recomendaciones para viajar en autobús en verano

Estas son las normas que debes seguir en el bus escolar

En el mes de septiembre es la vuelta al cole y muchos niños utilizan un bus escolar como medio de transporte. Veamos algunas de las normas esenciales del Real Decreto 443/2001 sobre las condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores.

✔️ Autobús

Los autobuses de Ciudad Real deben tener menos de 16 años al inicio del año escolar. El tacógrafo y el limitador de velocidad son obligatorios, igual que el seguro ilimitado de responsabilidad civil. El equipo obligatorio consta de un martillo rompecristales, dos extintores y un botiquín de primeros auxilios.

✔️ Conductor

El conductor debe cumplir lo establecido en el Real Decreto 818/2009, o Reglamento General de Conductores. El permiso de conducción que corresponde para el transporte escolar en Ciudad Real es de clase D, y no debe tener infracciones.

✔️ Pasajeros

Los pasajeros deberán estar siempre sentados. Las plazas contiguas al asiento del conductor no pueden ser ocupadas por menores de doce años. El uso de cinturones es obligatorio. El autobús dispondrá de plazas para las personas con movilidad reducida, cercanas a la puerta.

>> Excursiones en autobús a la playa

Cumplir las normas en un bus escolar es fundamental

El equipamiento y las condiciones generales de las unidades dedicadas al transporte escolar son de suma importancia. Esto incluye respetar los recorridos y la velocidad permitida.

Conocer las normas y exigir que se cumplan en el bus escolar resulta esencial para prevenir que ocurran eventualidades. Las disposiciones van dirigidas a cuidar a los niños, que son particularmente vulnerables.

Autobuses Ciudad Real, tu empresa de confianzabus escolar

Una empresa de transportes que proporcione seguridad en el día a día es lo que queremos. La feliz llegada a los centros educativos es una meta compartida por todos los que trabajamos para los autobuses de Ciudad Real. La labor, que empieza temprano en las paradas, solo termina al final de la jornada.

El bus escolar funciona bajo una legislación que resulta estricta en función de su importancia. Es necesario para la tranquilidad de quienes viajan en la unidad, los padres y la población en general. Contacta con nosotros en nuestros teléfonos son 926 33 60 13 / 664 59 01 00 o a través de nuestro correo info@autocaresmonsalve.com

Sin comentarios

Añadir un comentario