Cómo desinfectar un autobús

Dada la situación actual del COVID-19, es posible que te hayas hecho alguna pregunta sobre cómo desinfectar un autobús. Se han extremado las medidas de higiene en zonas muy frecuentadas como supermercados, bancos y las propias calles de tu localidad. La desinfección en autocares y autobuses  es igual de importante, ya que es un lugar por el que pasan muchas personas distintas en un día y sus usuarios han de estar en contacto físico con sus superficies, como asientos, barras o puertas.

cómo desinfectar un autobús

Formas de desinfectar los autobuses

Primero, hay que recordar que se distinguen entre dos procesos: la limpieza y la desinfección.

El primero es el proceso de limpieza con detergentes habitual y el segundo es necesario para asegurarnos de que todas las superficies están libres de virus. Para ello, se debe contratar una empresa experta en este tipo de desinfecciones. Cada noche, cuando se aparca el vehículo, se lleva a cabo el proceso. Hay dos maneras diferentes de actuar:

1. Desinfectar rociando todas las superficies con productos hidroalcohólicos, prestando especial atención a las zonas en contacto con los conductores y viajeros.

2. Limpiar con ozono. Este método ya se empleaba para limpiar en otros entornos. Aunque ahora, por primera vez se está utilizando en espacios públicos como los autobuses. Por este motivo, ya hay empresas que han creado sistemas exclusivos para ello. Consisten en unas cajas metálicas con un temporizador. El aparato tiene un ventilador para emitir el ozono y el autobús debe estar en marcha para que funcione la circulación del aire y así garantizar que el ozono llegue a todos los rincones.

Lo ideal es combinar ambos métodos, para así tener limpias las superficies y el aire. Por nuestra parte, en Autocares Monsalve somos conscientes de la importancia de estos procesos. Por eso, hemos desinfectado nuestros autobuses para asegurarnos el bienestar de todos. Deseamos volver a la normalidad cuanto antes para hacer numerosos viajes a vuestro lado. Eso sí, siempre con las medidas de seguridad que sean necesarias. 

¡Volveremos a recorrer miles de kilómetros juntos!

Sin comentarios

Añadir un comentario