6 Trucos para no marearse en autobús

Muchas personas disfrutan viajando, sobre todo ahora que ha llegado el buen tiempo. Sin embargo, en algunas ocasiones podemos sentir cierto malestar durante el transporte que podría estropear nuestras vacaciones. Para ello, vamos a enumerar algunas recomendaciones de como evitar mareos en autobus y poder disfrutar de ese precioso camino a la playa, a la naturaleza o a la capital del país.

¡Apúntate estos consejos para evitar mareos viajando!

Lo que es cierto es que las condiciones de los transportes han mejorado considerablemente. En los últimos tiempos y gracias al avance de la tecnología, estos han conseguido grandes innovaciones incorporando televisiones, enchufes, mejores sistemas de refrigeración y calefacción, asientos más cómodos e incluso wifi. Todas esas mejoras proporcionan distracciones a las personas que sufren de mareos.

1. Antes del viaje no tomes comida pesada

No es recomendable que tomes comida que pueda ser de difícil digestión, pero tampoco es bueno viajar con el estómago vacío. Lo mejor es comer algún alimento ligero con cierto tiempo antes de salir y que no provoque molestias de gases.

Un ejemplo podrían ser los frutos secos. No hay que olvidar llevar consigo siempre una botella de agua.

2. Tomar medicinas

Existen medicamentos que tomándolos con cierto tiempo de antelación previenen los mareos durante el trayecto. Es una buena opción para aquellos que no soportan dichos síntomas o para viajes muy largos.

3. La ubicación si importa

Para las personas con tendencia a sufrir mareos es importante colocarse en los asientos delanteros del autobús. De este modo, observarán el camino desde una amplia perspectiva y es más fácil librarse de los agobios. En su defecto, en el caso de que las plazas delanteras estén ocupadas, los asientos centrales equilibran bien las oscilaciones de los movimientos del autobús.

como evitar mareos en autobus, autocares monsalve

4. El sistema de ventilación

Es importante que la ventilación esté funcionando correctamente y que los aires acondicionados no tengan ningún problema. En muchos autobuses no es posible abrir las ventanas, por lo que para evitar mareos viajando es fundamental adecuar la ventilación a la manera en la que uno se sienta cómodo. Si es necesario, se puede pedir ayuda al conductor si nosotros mismos no somos capaces de ponerlo en marcha o hay algún problema.

5. Mantener el organismo hidratado

Tal y como mencionamos anteriormente, mantener una correcta hidratación del organismo es muy necesario para poder mitigar los posibles efectos de los mareos. Por ello, se aconseja llevar siempre una botella de agua y también se permiten zumos. Sin embargo, las bebidas con gas pueden provocar mayores náuseas y, por supuesto, desaconsejamos totalmente el alcohol.

6. Descansar la vista

Es decir, aunque es más entretenido viajar leyendo o viendo alguna película, concentrar la vista en otras actividades puede aumentar la fatiga y los mareos. Por ello, se puede observar el paisaje, escuchar música o intentar dormir.

No hay que olvidar que en los trayectos largos cada cierto tiempo se realizan paradas para poder estirar las piernas y tomar el aire. Hay que aprovecharlas. Asimismo, se puede recargar agua o comprar algo para llenar el estómago.

Ventajas de viajar en autobús

Además de ser un transporte mucho más económico que otros, cuenta con numerosos servicios para facilitar el viaje a cualquiera, tales como Internet, enchufes, a veces comidas...

Asimismo, los horarios son mucho más frecuentes que en otros modos de transporte, por lo que se pueden adquirir billetes a última hora. Por otro lado, además de viajar de manera cómoda y segura, también será una acción positiva con el medio ambiente.

Ahora que ya conoces los trucos de viajar en bus sin marearte, ¿te animas a ver nuestras rutas?

Contacta con nosotros, Autocares Monsalve

Sin comentarios

Añadir un comentario