Consejos de seguridad en el transporte escolar

Importancia de la seguridad en el transporte escolar

La importancia de la seguridad en el transporte escolar es de tal relevancia que es necesario contratar servicios que cuenten con todos los equipamientos con el objetivo de garantizar la seguridad de estos pasajeros tan especiales. De la misma manera, debes cumplir con todas las medidas de seguridad si quieres evitar accidentes de tránsito. También es clave el cumplimiento, por parte de pequeños y padres, de las normas de actuación como, en el caso concreto en los niños, de mantenerse sentados en el autobús utilizando su cinturón de seguridad. 

Requisitos indispensables para los autocares de transporte escolar

Es necesario que, en esta clase de transporte, se cumplan una serie de normativas y requerimientos para viajar con plenas garantías. En este sentido, desde 2013, en la Unión Europea requieren que estos autocares incorporen un sistema de frenado de emergencia con la finalidad de que se active en caso de c

olisión. También vendrá acompañado de algunas medidas, como las que te vamos a exponer.

✔️ Los autobuses que lleven a cabo este servicio no han de tener una antigüedad no superior a 16

 años.

✔️ Contarán con una homologación en la categoría M.

✔️ Deberán estar adecuados para personas que tengan discapacidad.

✔️ Habrán superado la ITV. En esta clase de vehículos se pasa cada año, si tiene menos de cinco años.

✔️ Todos los asientes llevarán incorporado su cinturón de seguridad.

Con todas las medidas

Como se ha podido comprobar la importancia de la seguridad en el transporte escolar es mucho mayor que en otra clase de vehículos. Es por ello que es muy relevante elegir una compañía de transporte que cuente con todos los planes para preservar la seguridad a los niños. En este sentido, desde Autocares Monsalve garantizamos que nuestra flota de autocares aporta todas las medidas necesarias. Ya sea para rutas escolares, excursiones o campamentos de verano.

Sin comentarios

Añadir un comentario