Planes para hacer en Ciudad Real

Ciudad Real es una de las provincias más bellas y con más historia de España. Un lugar encantador que cada año recibe a miles de turistas, quienes quedan fascinados con su esplendor atemporal. En este post recomendamos una serie de planes para hacer en Ciudad Real con un listado de enclaves imprescindibles.

4 sitios que no te puedes perder en Ciudad Real

  PLanes para hacer en Ciudad RealTanto si es para un fin de semana como para varios días, hay que tener presente estos lugares a la hora de visitar la provincia de Ciudad Real. Además, en la ciudad podemos desplazarnos a cualquier sitio andando. Aunque, si te vas a mover por la provincia, lo mejor es que optes por el alquiler de autobuses de excursiones.

✔️Viso del Marqués: En este pueblo cargado de historia, descubrirás el Palacio de los Marqueses de Santa Cruz, considerado monumento Nacional desde 1931. Se construyó entre 1564 y 1588 por orden de Álvaro de Bazán, quien fue el primer Marqués de Santa Cruz y almirante de la Marina. Influenciado por los gustos de la época y por las largas estancias que pasaba en Italia, se encargó de contratar a un grupo selecto de artistas italianos para esta obra de 8000 metros cuadrados. Su construcción se inició en 1564 y finalizó en 1588, según los proyectos de Giovanni Castello "El Bergamasco", quien trabajó junto a Giovanni Bautista Olamosquín, escultor y arquitecto, Maese Alberto y Maese Domingo, maestro mayor y maestros de obra. Esta edificación se realizó unto al Camino Real, un trayecto obligado desde la Corte hacia Andalucía.

Ubicado en plena Mancha, retrata el deseo del almirante por fijar su residencia habitual en un punto estratégico equidistante de la corte madrileña y de las bases de sus escuadras en Cádiz, Cartagena y Lisboa.

✔️Villanueva de los infantes: Villanueva de los Infantes, en el Campo de Montiel, se nos muestra majestuosa y soberbia como una villa repleta de tesoros arquitectónicos que envuelven nuestra mirada de pasado entre sus piedras legendarias. En esta ciudad, la vida gira en torno al conjunto monumental del siglo XVII de la Plaza Mayor. El sur de dicha plaza se compone por balaustradas de madera. Los otros dos lados, están formados por arquerías de medio punto y al norte, un conjunto religioso que pone el brocho arquitectónico, formado por la Casa Rectoral y la Iglesia de San Andrés

✔️Almagro: en el Campo de Calatrava, en el centro mismo de la provincia, cuenta con una posición estratégica en su entorno físico y cultural. La ciudad alberga el único Corral de Comedias que se mantiene intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta hoy. Es, sin duda, uno de los emblemas de la ciudad. Se mantienen todas las partes: alojería, zaguán patio, galerías, cazuela y tablado, así como una intensa actividad gracias a la que crece la ciudad, sobre todo durante el Festival Internacional de Teatro Clásico.

✔️Las Virtudes: La Plaza de Toros está fechada en 1645. Tiene planta cuadrada y es de sillería clásica que combina a la perfección con la madera de sus galerías altas, con zapatas y balaustrada, con las barreras de color almagre, el blanco de los muros y la piedra de las columnas de la fachada de la ermita. Fue declarada monumento histórico artístico en 1981 junto con dicha ermita.

✔️Molinos de Campo de Criptana. Hablando de don Quijote, tenemos que admitir que nos hubiera encantado presenciar el espectáculo de su lucha contra los gigantes. Si bien no seríamos capaces de verlos como nuestro héroe, podemos disfrutar de los impresionantes molinos de este bonito pueblo, muy parecidos a los que salen en el libro.

¡Alquila un autobús para moverte por la provincia!

Aquí solo hemos enumerado algunos planes para hacer en Ciudad Real, pero la provincia nos ofrece muchísimos más. En nuestra empresa disponemos de una amplia variedad de autocares para realizar viajes inolvidables.

¡Pide presupuesto sin compromiso!

Sin comentarios

Añadir un comentario