¿Cuál es la diferencia entre microbús y minibús?

   Si se estás pensando en el alquiler de un microbús o un minibús, debemos tener claras las características y ventajas que puede tener tanto uno como otro, dependiendo de las necesidades que vamos a tener en nuestro viaje.

microbus-minibus

Diferencias entre microbús y minibús

A continuación explicamos las características de cada uno de estos vehículos, ¡no te las pierdas!

¿Qué es un microbús?

En estos autobuses la capacidad máxima es de 9 personas, incluyendo al conductor.

En este vehículo no se puede ir de pie, al contrario que en el minibús.

La estructura es parecida a la de un automóvil convencional, que ronda entre los 5 y 6 metros. Sin embargo, pueden llegar a existir modelos más grandes, con capacidad hasta para 15 pasajeros.

Estos autobuses se usan para realizar trayectos hasta el aeropuerto, para ir hasta hoteles o para excursiones familiares, donde normalmente no es suficiente con un coche personal. A diferencia del minibús, no dispone de un pasillo central.

¿Qué es un minibús?

Son vehículos más pequeños que los autobuses urbanos, pero también se usan para el transporte público.

Miden unos 8 metros de largo y tienen capacidad para 30 pasajeros.

Su uso suele reducirse al entorno urbano, porque es ideal para transitar por calles estrechas o con poco espacio para maniobrar. Suelen disponer de espacio para dejar cochecitos de bebés o sillas de ruedas.

En la actualidad ha aumentado bastante su uso, sobre todo porque en su mayoría son eléctricos, lo que ayuda a reducir la contaminación urbana. El alquiler de un minibus es ideal para familias pequeñas que van a realizar algún viaje, para pequeñas empresas o incluso para equipos de fútbol que disputan partidos en otra localidad y tienen que desplazarse.

En definitiva, con las diferencias de las que hemos hablado en este post, cualquier persona tendrá un poco más claro qué debe escoger a la hora de realizar un alquiler de un microbus o un minibús, según las preferencias y necesidades personales.

No obstante, si tienes alguna duda o consulta de precios o servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡te asesoraremos sin compromiso!

Sin comentarios

Añadir un comentario