normas-autobuses-adaptados

Normativa a cumplir en autobuses para personas con movilidad reducida

Las normas para autobuses adaptados garantizan un control homogéneo de las características de estos. Vivimos en una sociedad solidaria, donde es importante que todas las personas tengan acceso a los diferentes servicios. Por esta razón es fundamental la existencia de los autobuses adaptados, que garantizan que las personas con discapacidad puedan acceder a un servicio de transporte seguro y cómodo.

En Autobuses Monsalve tenemos una flota de autobuses en Ciudad Real comprometida con el bienestar de nuestros viajeros. Es por esto que también es crucial para nosotros el transporte adaptado.

>> Transporte para grupos en España

Beneficios de los servicios para personas con movilidad reducida

Nuestra sociedad ha apostado por un modelo integrador y accesible. Esta es la razón del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre. Mediante esta norma se aprobó la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. Esta ley regula todo nuestro modelo integrador y facilitador de servicios. Mediante esta norma se garantiza que las personas con discapacidad tengan acceso a los servicios de transporte, en las siguientes condiciones:

✔️ Exclusividad: la norma exige la existencia de plazas reservadas, destinadas a las personas en situación de discapacidad.

✔️ Seguridad: el transporte estará adaptado a sus necesidades, garantizando una movilidad segura y cómoda

✔️ Accesibilidad: las personas con discapacidad deberán acceder sin dificultad a los transportes adaptados, mediante sistemas que faciliten el acceso y la salida del vehículo.

✔️ Ayudas: se disponen diferentes ayudas y becas para facilitar el acceso al transporte público a las personas con discapacidad.

Normas a cumplir en autobuses adaptados

La normativa actual exige que los autobuses que manifiesten su condición de adaptados para personas con discapacidad, cumplan lo siguiente:

✔️ Plazas reservadas: se deben marcar las plazas reservadas exclusivamente para este fin.

✔️ Sistemas de anclaje específicos: las plazas reservadas deben disponer de sistemas de anclaje aptos para sillas de ruedas.

✔️ Seguridad: estos autobuses deben contar con suelo antideslizante y cinturones de seguridad apropiados.

✔️ Acceso adaptado: deben contar con rampas móviles en los puntos de entrada y salida, que permitan el acceso con silla de ruedas.

✔️ Información clara: la información de seguridad sobre las plazas reservadas tiene que ser clara y fácil de entender por todos.



Un transporte más seguro para todos

normas para autobuses adaptados

Autocares Monsalve es una empresa de transporte en Ciudad Real. Para nosotros la calidad en el servicio y la satisfacción de nuestros clientes son fundamentales. Por esta razón, además de tener una flota lo suficientemente adaptable para cubrir los diferentes tipos de grupos de pasajeros, ofrecemos la última tecnología y el transporte más cómodo. Pero también disponemos de autobuses adaptados para brindar el mejor servicio a las personas con movilidad reducida. Las normas para autobuses adaptados garantizan los derechos de estas, pero solo con una verdadera conciencia social realmente integradora conseguiremos una sociedad más justa.

Sin comentarios

Añadir un comentario