Cómo será el transporte escolar post-COVID

Una de las primeras cuestiones que padres y docentes hemos puesto encima de la mesa en la desescalada ha sido la vuelta al cole. Para ello es fundamental pensar en el transporte escolar, ya que muchos niños y niñas dependen de él en el día a día.

Los comportamientos que deben mantener nuestros niños a nivel individual en un transporte colectivo no distan mucho de los que deberán mantener en otros ámbitos, como cuando han viajado en tren, bus o avión durante las vacaciones. Debemos acostumbrarnos a cumplir con la distancia social y una higiene más exhaustiva en cada viaje. Debemos confiar en la responsabilidad individual, aunque también facilitaremos los medios que estén en nuestra mano. 

La ocupación de las plazas en el bus se intentará limitar, para que haya al menos una plaza de separación entre usuarios. Además, antes y después de cada transporte se debe realizar un mínimo control higiénico. Esto sumado a limpiarse las manos al salir de clase y de casa, constituye una buena barrera antiinfecciones. La mascarilla también será fundamental. Transporte-Escolar-post-covid

Pautas a seguir en el transporte escolar

Para usar el transporte escolar y los autobuses en Ciudad Real de manera eficiente y segura, hemos de seguir una serie de indicaciones.

✔️ Lo principal es salir de casa o de clase con la mascarilla ya bien puesta. Así mismo, debemos evitar en la medida de lo posible rozarla.

✔️ Acceder ordenadamente y respetando una distancia en la cola. Así les podremos ir asignando un asiento distanciado a cada uno.

✔️ Evitar tocar zonas del bus con las manos y lavárselas si ocurre. Tanto el monitor del transporte como el alumno debe de tener previsto llevar gel hidroalcohólico.

✔️ Salir ordenadamente e intentando no acercarse en exceso a sus compañeros.

Contacta con nosotros

En Autobuses Monsalve nos tomamos muy en serio nuestra labor en el transporte escolar.

¡Llámanos y consúltanos tus dudas!

Sin comentarios

Añadir un comentario